Ester Expósito defiende su derecho a disfrutar del reguetón tras polémica en concierto de Bad Bunny

Home Internacional Ester Expósito defiende su derecho a disfrutar del reguetón tras polémica en concierto de Bad Bunny
Ester Expósito defiende su derecho a disfrutar del reguetón tras polémica en concierto de Bad Bunny

La actriz Ester Expósito respondió con firmeza a la controversia generada por su aparición en la llamada «casita» de Bad Bunny durante uno de los conciertos del cantante puertorriqueño en el Estadio Metropolitano de Madrid. La escena, en la que la intérprete bailó brevemente junto al artista, se viralizó rápidamente y desató un debate en redes sociales sobre la elección de invitados y el perfil de quienes acceden a ese espacio exclusivo dentro del espectáculo.

Expósito ya había abordado el tema durante la celebración del 40º aniversario de la firma Desigual, de la cual es embajadora. En esa ocasión, defendió que la polémica no debía centrarse en un baile de pocos segundos, sino en la mirada social que se proyecta sobre las mujeres que deciden divertirse libremente. “Fue muy divertido, lo dimos todo. Si te invitan vas ¿no? Es un concierto divertidísimo en el que sabes que te lo vas a pasar bien. Yo creo que el problema no es un baile de dos segundos. Creo que el problema está en la mirada. Es el juicio de una parte de la sociedad muy misógina, y en las personas que utilizan las redes para hacer daño. Una parte del problema es ese, y es lo que tenemos que poner en el foco cuando pasa este tipo de situaciones. Me ha molestado, lo siento”, declaró a los periodistas durante el evento.

Este martes 23 de junio de 2026, la actriz retomará el tema en el programa «Al cielo con ella», conducido por Henar Álvarez en La 1 de RTVE. Un adelanto de la entrevista muestra a Expósito dispuesta a responder a las críticas surgidas tras su paso por la casita. Al ser cuestionada sobre “la que se ha liado con lo de la casita”, la actriz reaccionó con una sonrisa y un gesto de determinación antes de afirmar: “¿El puritanismo este rancio qué es? Por supuesto que se puede ser feminista y disfrutar del reguetón y perrear hasta el suelo si te da la gana. Solo faltaba. Somos muchas, de hecho, pero pensaba que este era un debate antiguo que ya estaba superado. Lo que sí me parece el colmo de la hipocresía es que se apropien de nuestro discurso, pero para quitarnos libertad, para decirnos cómo ser buenas mujeres, la música que nos tiene que gustar y cómo la tenemos que bailar. No, lo siento”.

La casita de Bad Bunny se ha convertido en un espacio destacado durante la gira española del cantante, casi un acontecimiento paralelo al propio concierto. Por allí han pasado diversas figuras públicas como Lamine Yamal, Marcelo, Úrsula Corberó, Paco León, María León, Carmen Machi, Javier Ambrossi, Javier Calvo, Hiba Abouk y Marta Ortega, entre otros. Sin embargo, parte de las críticas han cuestionado el sistema de selección de invitados y han señalado que este espacio proyecta una imagen demasiado exclusiva dentro de un espectáculo multitudinario.

Este episodio pone en evidencia las tensiones actuales entre la libertad individual y las percepciones sociales, en un contexto donde la cultura popular y el entretenimiento se entrelazan con debates sobre valores y comportamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto