Velocista mexicana Yamile Herrera sancionada por dopaje tras Mundial de relevos en Botsuana

Home Nacional Velocista mexicana Yamile Herrera sancionada por dopaje tras Mundial de relevos en Botsuana
Velocista mexicana Yamile Herrera sancionada por dopaje tras Mundial de relevos en Botsuana

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) impuso una sanción de tres años a la velocista mexicana Yamile Herrera, luego de que diera positivo en un control antidopaje realizado durante los Mundiales de relevos celebrados en Gaborone, Botsuana, el pasado 2 de mayo de 2026.

Herrera, de 26 años, fue sometida a un examen de orina tras participar en la prueba de relevo 4×100 mixto, en el que se detectó la presencia de oxandrolona, una sustancia prohibida. La AIU comunicó el resultado a la atleta días después, y el 10 de junio de 2026, Herrera reconoció haber infringido las normas antidopaje.

Como consecuencia, la sanción comenzará a partir del 3 de junio de 2026 y todos los resultados obtenidos por la velocista desde el 2 de mayo han sido anulados. La AIU informó que el Comité Nacional Antidopaje de México tiene la posibilidad de apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana, Suiza.

Este caso subraya la importancia de mantener la integridad y el orden en el deporte, valores fundamentales para preservar la competencia justa y el respeto hacia los atletas que compiten limpiamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto