Polémica en Nuevo León por uso de transporte público durante concierto atribuido a Samuel García

Home Nacional Polémica en Nuevo León por uso de transporte público durante concierto atribuido a Samuel García
Polémica en Nuevo León por uso de transporte público durante concierto atribuido a Samuel García

Una controversia ha surgido en Nuevo León tras la difusión de un video en el que se observa a un grupo de personas disfrutando de un concierto desde una unidad del sistema de transporte público estatal. El material, atribuido a un video de El Heraldo de México y compartido ampliamente en redes sociales, ha generado críticas hacia el gobernador Samuel García por presuntamente utilizar infraestructura pública como un palco privado.

Las publicaciones que acompañaron el video cuestionan el uso de recursos públicos para fines recreativos y privados, señalando que “corrupción es hacer uso privado de recursos públicos”. Se acusa al mandatario de haber habilitado una unidad del transporte público para observar el espectáculo acompañado de amigos e invitados, lo que ha provocado un debate sobre la correcta administración de los bienes estatales.

El principal señalamiento se centra en el posible uso de una unidad o infraestructura del sistema de movilidad estatal fuera de su función ordinaria. Los críticos han cuestionado el costo que pudo haber implicado la operación especial para un grupo reducido y si el servicio regular se vio afectado para los usuarios habituales. Sin embargo, hasta el momento no se han presentado datos oficiales que confirmen costos extraordinarios ni que se haya suspendido el servicio para destinarlo exclusivamente al gobernador.

Este episodio ocurre en un momento en que la administración estatal ha puesto especial énfasis en el transporte público como uno de los ejes principales de su gestión. En las últimas semanas, el gobierno de Nuevo León ha promovido nuevas líneas del Metro, pruebas del monorriel y programas de movilidad relacionados con el Mundial de 2026. Además, Samuel García anunció que durante los partidos mundialistas se ofrecerá transporte público y Metro gratuitos para facilitar la movilidad de los aficionados hacia el estadio y las zonas de convivencia.

Cabe recordar que no es la primera ocasión en que el gobernador enfrenta críticas por actividades sociales o recreativas. En años recientes, videos de reuniones, festejos y apariciones en espacios VIP han generado cuestionamientos por parte de la oposición sobre la imagen pública del mandatario y su partido, Movimiento Ciudadano.

En este contexto, es importante valorar el esfuerzo gubernamental por mejorar la movilidad urbana y garantizar el acceso al transporte público, especialmente en eventos de gran relevancia como el Mundial. La implementación de sistemas modernos y accesibles, como el monorriel y el Metro, representa un avance significativo para la región, siempre que se mantenga la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto