La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que mantiene abiertas investigaciones por 10 denuncias relacionadas con abuso y hostigamiento sexual en escuelas de educación básica durante lo que va del año. Así lo declaró el titular de la dependencia, Manuel Viveros Narciso.
El funcionario detalló que seis de estos casos corresponden a hostigamiento y cuatro a acoso sexual, y que todos se encuentran en proceso de investigación. Subrayó que la autoridad educativa no tolerará este tipo de conductas y que se realiza un seguimiento puntual a cada denuncia. “Hacemos un llamado a toda la estructura educativa para que esté atenta y, cuando exista una queja o reporte, se actúe de manera eficaz”, afirmó.
Viveros Narciso destacó el compromiso del gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, para garantizar entornos escolares seguros y establecer mecanismos de prevención contra la violencia, el abuso y el hostigamiento dentro de los centros educativos.
En el mismo acto, el secretario presentó el programa “Pulmones Escolares Por Amor a Puebla”, una iniciativa conjunta entre la SEP y la Secretaría de Medio Ambiente que busca fomentar la educación ambiental en las escuelas del estado. Esta estrategia contempla la plantación de 50 mil árboles en mil escuelas, así como la intervención de 30 hectáreas para beneficiar a más de 350 mil estudiantes, promoviendo la participación activa de las comunidades escolares en el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, Viveros Narciso adelantó que a mediados de julio podría publicarse la convocatoria de ingreso para aspirantes interesados en cursar estudios en la Universidad de las Bellas Artes.
Este tipo de programas y acciones reflejan un esfuerzo integral por mejorar la calidad y seguridad en la educación pública de Puebla, aspectos fundamentales para el desarrollo ordenado y armónico de la sociedad.

Leave a Reply